Biografía

“La música es la mística y la esencia de la vida”

LuPa LaLu

Lucero Pacheco, La Lucero de Caracas, Venezuela, artísticamente conocida como LuPa LaLu, es cantautora y productora fonográfica, de géneros como el folk, reggae, ska, pop, rock, blues y jazz, fusionando también ritmos latinos junto con la colaboración de productores musicales, que le acompañan en el ensamble de estos sonidos que adornan sus canciones y covers, interpretadas con la versatilidad vocal que caracteriza a LuPa LaLu. 

Ha sido desde niña musicalmente autodidacta, como músico de oído (no teórico) en la música popular. Aprendió a desarrollar su oído y voz cantando rancheras en compañía de su padre Franklin Pacheco (Q.E.P.D.), fundador del “Mariachi Internacional Guadalajara” en Caracas, quien también fue cantautor y productor musical.

Fue voz líder de cuatro bandas populares en Venezuela: Elvira (Género Pop Rock), Majestic Ruler (Género Reggae) Arawaks (Género Latin Ska Jazz) y Los del Reino (Género Góspel) con los cuales llegó a grabar tres álbumes que quedaron engavetados en los 90.

LuPa LaLu fue parte de la selección nacional de surf en Venezuela. Es profesora de Educación Física y tiene un magíster en entrenamiento deportivo, vocaciones que la alejaron por años de la producción musical.

Luego de fallecer su padre en el 2016, retomó el legado que él le dejó a través de la música, tocando la guitarra clásica que le heredó, para así recordar siempre que la vida es musical, es inspiración.

Reseña musical

A los 13 años comenzó a tocar en la banda de Rock Pop “Elvira”, voz líder femenina del movimiento de bandas juveniles de Rock en Venezuela. Con su padre Franklin Pacheco, artista y fundador del  Mariachi Internacional Guadalajara @mariachisencaracasshow cubrió centenares de shows animando con el canto de grandes divas de la música mexicana.

LuPa LaLu ha compartido tarima con bandas populares reconocidas en su país de origen Venezuela,  en los años 90’s. Bandas como “Majestic Ruler”, donde sigue siendo parte de la voz líder femenina de esta grandiosa banda de Reggae, RaggaMuffin y Ska. Actualmente se encuentran grabando bajo la producción musical de @hallemife@majestic_rulerofficial. Además fué voz líder en la magnífica banda venezolana de Latin-Ska-Jazz  “Arawaks” con quienes grabó un álbum. Por otra parte, junto a su hermano Luis Pacheco – aka HaLLe MiFe – grabaron un álbum de música cristiana juvenil  en el proyecto musical “Los del Reino”.